María De Quesada nos habla de “La Niña Amarilla”.
Hoy nuestra entrada se tiñe de Amarillo como el sueño que tuvo María de Quesada y que da título a su libro. Hablamos de la entrevista que tuvimos con ella y de “La Niña Amarilla, relatos suicidas desde el amor”. Este proyecto surge cuando, como parte de su proceso personal, la autora decide narrar su propia experiencia con el suicidio y sumarla a las historias de otras personas supervivientes.
“Quiero cruzar al otro lado del miedo y contar tu historia y la de todas las niñas amarillas. La mía y la de todos los niños amarillos.” Con estas frases en su web: https://laninaamarilla.com/, María anima a todas aquellas personas que hayan tenido experiencias similares a la suya a contar su vivencia y formar parte de su libro. La periodista y profesora de yoga presentó su proyecto el pasado mes de Junio y desde entonces, a través de su página, ha recogido ya más de veinte testimonios.
Nos une un objetivo común.

El proyecto inicial de la publicación del libro, se ha transformado en algo mucho más extenso. María no sólo quiere dar voz a los supervivientes en su libro, sino dar visibilidad a este tema en otros espacios, empezando por sus Redes Sociales.
Lo mismo ocurre con “La Palabra Maldita”. Compartimos con “La Niña Amarilla” un objetivo común. Ambos abogamos por la eliminación del estigma y el tabú en torno al tema del suicidio. La participación de María en el documental junto con la de otras personalidades, nos ha servido para establecer nuevos lazos y sumar esfuerzos para dar cabida a muchas más voces. Hablar y que se hable de suicidio como estrategia preventiva. Seguir fomentando el diálogo y la creación de vínculos entre todas aquellas personas e instituciones que tienen como meta la prevención del suicidio.
¡Gracias por sumarte a esta causa!
[…] Aquí podéis leer más sobre mi participación en el documental. […]